Cártel de coches en Canarias: Se amplía el plazo

Una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea amplía el margen hasta 2026

Gran noticia para los afectados por el cártel de coches en Canarias, y para el resto del Viejo Continente. Eso sí, los clientes/clientes potenciales, tanto de Tenerife como del Archipiélago, tienen a su disposición a Araujo, Viña y Sanfiel Abogados, especialistas en este tipo de reclamaciones. No en vano, los afectados, dependiendo de la marca de su vehículo, podrían obtener a través de nuestro servicio hasta 5.000 euros de indemnización. Tras una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se abre una moratoria de cinco años.

Si compraste un vehículo entre los años 2006 y 2013, ambos inclusive, esta información es de tu interés, puesto que podrías obtener una indemnización que podría alcanzar los 5.000 euros. En Araujo, Viña & Sanfiel Abogados te ayudamos con todo el proceso y te peritamos el automóvil. Si eres uno de los afectados por el cártel de coches en Tenerife, llámanos al 922 820 257.

Centenares de afectados por el cártel de coches en Canarias que aún no han reclamado, de enhorabuena. Y es que todavía podrían recuperar su dinero; entre un 10 y un 20% (el rango aumenta debido a los intereses legales con el paso del tiempo) del precio total que pagaron su automóvil nuevo, kilómetro 0 o segunda mano. Además, la moratoria también atiende a aquellos que tuvieron que paralizar la prescripción solidariamente. El límite, 2026; no obstante, conviene agilizar el trámite para recabar toda la documentación necesaria.

Qué es el cártel de coches

Las marcas de coches se pusieron de acuerdo entre los años 2006 y 2013, ambos inclusive, para llevar a cabo una inflación del precio de adquisición de los coches por encima del valor real del mercado. Ante ello, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han sancionado a las marcas. Estas han recurrido esa sanción a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, confirmándose, por parte de este tribunal, estas sanciones.

Como consecuencia de estas sanciones, las marcas han de devolver a los consumidores unos importes que oscilan entre los 1.000 a 5.000 € por vehículo dependiendo del año de compra, marca y modelo. Para obtener la indemnización es necesario un perito economista que, de acuerdo a los precios del mercado, valora el importe que ha sido inflacionado en el automóvil. El coste de ese informe es de 175 €, y desde Araujo, Viña & Sanfiel Abogados trabajamos con el perito que representa a la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches.

¿Qué documentación necesitas?

Ficha técnica del vehículo y/o factura o contrato de compraventa del coche. Si no dispones de este último extracto, puedes solicitarlo a través de nuestra oficina.

76 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.